Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Reflexiones, meditaciones, vivencias personales, crítica, actualidad, denuncias...

LUCES EN LA OSCURIDAD

luces.jpgSé que Nunca entenderé ciertas cosas que ocurren en la vida. Alguien dijo una vez que, "La vida no está hecha para entenderla sino para vivirla."  Sin embargo, yo pienso que esta frase no es aplicable a todos los estilos de vida ya que, habría que tener en cuenta que miles de personas más que vivir lo que hecen es sobrevivir, y lo que es peor, sobrevivir sin entender nada.
A estas alturas creo que todos sabemos que cada persona es un mundo, un ser particular, concreto y único, con una historia que contar y tal vez, con una historia que daría para escribir un best-seller. Sin embargo, a pesar de ser tan distintos unos de otros hay algo que nos hace semejantes y nos identifica:  El desconocimiento y la falta de entendimiento ante ciertas cosas que han ocurrido en nuestras vidas y que, todavía hoy, estamos buscándoles una respuesta coherente y razonable.
Todos tenemos en nuestro interior un  ¿por qué esto, o por qué aquello?

 

Dice la Bíblia que, hay cosas "secretas" que sólo pertenecen a Dios y hay otras que a Él si le ha placido revelarnos. (Deut.29:29)  y en el libro del Profeta Jeremías Dios nos dice: "Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces"   (Jer.33:3)  
Aunque parezca que estamos ante una paradoja, no nos confundamos, podemos pasarnos la vida clamando a Dios que, aún así siempre quedarán cosas incomprensibles e inexplicales que solo pertenecerán a los insondables misterios del Creador.
No vayan a pensar ustedes que pretendo anular el versículo del Profeta Jeremías, ni mucho menos. Por supuesto que debemos seguir clamando a Dios pero, no vayamos a caer en el error de creer que por clamar y clamar Dios nos lo va a revelar todo, hay un límite, una espesa barrera que nos impide conocer todo aquello que deseamos, simplemente porque Dios así lo ha querido aunque a veces, piense que es injusto. Tremendo error llegar a esta conclusión, tremendo error.  Probablemente si Dios me lo desvelara todo, querría morirme.

 

Habrá ciertas cosas que con el transcurso del tiempo y atando algunos cabos llegaremos a entenderlas, otras quizás la averigüemos como resultado de una árdua labor de indagación e investigación pero, ten por seguro que, algunas incógnitas seguirán con nosotros hasta la tumba, esto es así y así debemos asimilarlo pues forma parte de lo establecido por Dios.

 

Dicho esto, tal vez te preguntes:   ¿y qué tiene que ver todo esto con el título de cabecera, "Luces en la oscuridad" ?
Pués precisamente porque luces, y muchas,  son las que necesito para poder despejar la oscuridad que me rodea y poder ver y entender con claridad aquellas cosas que aún me siguen veladas y de las que estoy seguro que, ésas no pertenecen a los secretos de Dios. 

 

 

 

- Templaito -
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
Tete,me encanta como escribes,leerte es muy confortable y un deleite,te quiero muchisimo,me enorgullece ser tu hermana,y sin duda alguna tienes un gran Don para la literatura,que Dios te siga<br /> bendiciendo y guiando.
Responder